Horóscopo Semanal


Busca tu signo navegando por las flechas

No Banner to display

  • '

    ARIES

    marzo 21 abril 20


    Todo va marchando bien sobre todo en las relaciones personales e incluso mejoran algunos aspectos con la familia. Es una semana perfecta para llevar a cabo todos los planes que te propongas; saldrás adelante con éxito, siempre y cuando pongas toda tu voluntad en ello. Recibirás la llamada de un amigo y quizá te alerte sobre algo. Dinero: Verás un progreso considerable en un aspecto de tu trabajo que sentías se había estancado. Amor: Los casados recuerda que los lazos de cariño no se pueden forzar. Los solteros date a valer y no te dejes manejar por nadie. Salud: Haz ejercicio, ve al gimnasio, a correr o a nadar. Color de Suerte: Verde. Números de poder: 15 – 32. Consejo Astral: Saborea tu independencia, y avanzan por la vida en línea recta.


     
  • '

    TAURO

    abril 21 / may. 20


    Planifica, paso a paso, la ejecución de tus deseos para que todo termine con éxito. Recibes una buena noticia que te trae esperanza porque ves que un hijo o un amigo va por buen camino e incluso rectifica de sus errores. Hazle saber de tu alegría, a veces un gesto, un abrazo o una sonrisa puede ser mucho más efectiva que un regaño. Dinero: Buenas noticias relacionadas con el dinero, período de abundancia en el que, al fin, dejarás de preocuparte por lo económico. Amor: Los casados una discusión con tu pareja te dejará triste, pero si logras no darle tanta importancia vivirás una apasionada reconciliación. Los solteros debes seguir adelante con ese viaje que estabas planeando. Salud: Presta más atención a esos dolores de cabeza. Color de suerte: Marrón. Números de poder: 71 – 89. Consejo Astral: Disfruta, centrándote en el presente, intentando evitar tener la mente en el pasado o en el futuro.


     
  • '

    GEMINIS

    mayo 21 / jun. 21


    Volverás a ver a un amigo o ser querido, pero en el encuentro llegarás a sentirte algo decepcionado, como si la persona que tienes delante hubiera cambiado. Reflexiona: tienes una lección importante que aprender, pero sólo podrás hacerlo cuando logres prestar atención a determinadas cosas que suceden a tu alrededor. Dinero: Es un buen momento para invertir tiempo y dinero en tu imagen. Amor: Los casados debes tomar una decisión en cierto aspecto de tu vida que no has resuelto. Los solteros las citas y las cosas que hacer parecerán multiplicarse. Salud: Corres riesgos de caer en el estrés. Color de suerte: Azul. Números de poder: 38 – 13. Consejo Astral: Acepta a los demás tal y como son, aunque luego decidas con quién compartir tu tiempo.


     
  • '

    CANCER

    junio 22 / jul. 21


    Las emociones tóxicas se contagian, así que ojo, no te relaciones más de lo necesario con cierta persona que hay en tu entorno y que tiende a lo negativo. Surgirá la posibilidad de hacer un viaje al extranjero. Hallarás fuerza y determinación, espíritu de lucha y muy buen ánimo para todo lo que tengas que hacer. Dinero: Controla tus gastos hasta el más mínimo detalle y comprueba el estado de tus cuentas. Amor: Los casados una cena romántica con tu pareja en un bonito restaurante puede ser el marco ideal para que le plantees ciertos asuntos. Los solteros superarás una depresión en una relación muy cercana. Salud: Cuida tu piel. Color de suerte: Rojo. Números de poder: 07 – 51. Consejo Astral: Necesitarás estar en calma, alejado del bullicio del que otras veces has disfrutado mucho, pero que ahora no te apetece.


     
  • '

    LEO

    julio 22 / agos. 22


    Cuando te toca afrontar una situación complicada te pones nervioso y no sabes cómo actuar, trata de controlarte. Necesitarás tener la cabeza ocupada para no pensar en lo malo. Cuídate de personas tóxicas que podrían hacerte daño. Días claves para la vida profesional y social. Dinero: La inversión que hagas ahora te reportará beneficios. Amor: Los casados vivirás momentos muy románticos con tu pareja. Los solteros déjate llevar por la gozosa exaltación de los sentidos. Salud: Haz deporte. Color de suerte: Naranja. Números de poder: 44 – 25. Consejo Astral: Trata de no juzgar los comportamientos de las personas a las que quieres.


     
  • '

    VIRGO

    agosto 23 / sept. 22


    No te pongas frenos de ninguna clase, ni te exijas tanto, porque ese perfeccionismo innato en ti a veces es excesivo. Te hará mucho bien el contacto con gente más joven que tu, porque te renuevan las ideas o te hacen reconocer distintos puntos de vista. Deja que todo eso abra tu mente. Dinero: Te verás involucrado en una sucesión, herencia o traspaso de dinero. Amor: Los casados procura comportarte especialmente cariñoso con tu pareja. Los solteros si has pasado hace poco una crisis en la pareja, quizá sea el momento de recuperar la sintonía. Salud: Tu salud fluirá de la forma más natural. Color de suerte: Blanco. Números de poder: 03 – 59. Consejo Astral: No tienes que sospechar de quien te da su confianza, sino corresponderla con la misma generosidad.


     

    No Banner to display

  • '

    LIBRA

    septiembre 23 / oct. 22


    Debes estar más pendiente de algún familiar que necesita tu conversación o un poco de tu tiempo. Eso te generará buenas vibraciones. Varias oportunidades de mejora pasarán, en algún momento, por delante de ti y podrás tomarlas o, por el contrario, dejarlas escapar. Si las tomas, todo irá maravillosamente. Dinero: Excelente oportunidad de progreso. Paga tus deudas. Amor: Los casados tendrás un desacuerdo con la pareja. Los solteros conoces a una persona que puede ser fundamental en tu futuro. Salud: Tu salud necesita atención, así que es hora de frenar y reponer fuerzas. Color de suerte: Rosado. Números de poder: 10 – 93. Consejo Astral: Ten en cuenta que todo el mundo necesita espacio para crecer y algo de independencia.


     
  • '

    ESCORPION

    octubre 23 / nov. 21


    El orgullo no es buen consejero, y quizá ha llegado la ocasión de ceder en esas partes que tanto te cuesta porque crees llevar la razón. Deja atrás pensamientos negativos y pon en valor algunas de tus virtudes, una de ellas suele ser la fuerza de voluntad que hoy renace, y se hace más fuerte. Dinero: Cuida tus finanzas. Amor: Los casados defenderás a tu pareja delante de alguien que te parece se está aprovechando de su generosidad. Los solteros sabrás jugar muy bien el juego de la seducción y es que ahora se renuevan tus ganas de aventuras. Salud: Haz terapias de sanación. Color de suerte: Beige. Números de poder: 56 – 31. Consejo Astral: Debes acoplarte a otras personas, a sus tiempos, sus vacaciones e incluso a sus deseos.


     

    No Banner to display

  • '

    SAGITARIO

    noviembre 22 / dic.02


    No debes renunciar a los sueños, a tus metas más personales, por mucho que alguien intente disuadirte. Sólo tu sabes lo que es importante para ti, sé firme y defiéndete si alguien quiere manipularte emocionalmente. Dinero: Se acelera una venta o un negocio que tienes entre manos. Amor: Los casados procura evitar discusiones innecesarias. Los solteros las relaciones sociales fluirán de manera espectacular. Salud: Tu salud es buena, pero lo sería más si te acostumbraras a caminar o dar un paseo en bicicleta en un entorno natural. Color de suerte: Amarillo. Números de poder: 49 – 27. Consejo Astral: Recuerda que una buena comunicación es la base de cualquier relación.


     

    No Banner to display

  • '

    CAPRICORNIO

    diciembre 22 / ene. 20


    Debes asumir que la vida siempre es cambiante y que no puedes tenerlo todo controlado. Adaptarse a los cambios es una tarea personal a la que vas a tener que hacerle frente con más resolución y firmeza. Hay ciertas reformas que tu hogar necesita y que deberías atender lo antes posible. Alguien te contará un secreto. Dinero: Impulsos positivos en los negocios. Pero deberás ser prudente con los gastos. Amor: Los casados evita que tu pareja se moleste por ese espacio personal que necesitas ahora. Los solteros tendrás la oportunidad de convivir con un grupo y quizá te cueste un poco porque tendrás que seguir ciertas normas. Será positivo. Salud: Toma las cosas con calma. Deja el estrés. Color de suerte: Gris. Números de poder: 23 – 11. Consejo Astral: El placer de no hacer nada es algo que de vez en cuando viene muy bien al espíritu y al organismo.


     

    No Banner to display

  • '

    ACUARIO

    enero 21 / febr. 19


    Tienes una asombrosa capacidad intelectual, pero hasta que tú no seas consciente de ello, no podrás comenzar a sacar el mayor provecho. Los logros están más cerca de lo que imaginas, pero es imprescindible que empieces a creer que son posibles. Dinero: Te pedirán un préstamo. Una propiedad que necesita arreglos o una inversión. Amor: Los casados Sigue una racha algo conflictiva en el amor. Los solteros maneja con cuidado ciertas emociones que te pueden hacer daño. Salud: Estarás algo cansado, simplemente relájate. Color de suerte: Morado. Números de poder: 72 – 08. Consejo Astral: Huye de controversias y procura exponer lo que quieres con tranquilidad.


     

    No Banner to display

  • '

    PISCIS

    febrero 20 / marzo 20


    Tienes por delante una tarea que quizá tenga que ver con cursos o enseñanzas en los que te sientes comprometido y muy implicado porque tendrán que ver con tus raíces o tu lugar de origen. Sale a relucir hoy tu lado más social, aquel en el que sabes ser encantador y que te puede abrir caminos que antes no habías vislumbrado. Dinero: Un viaje corto o una visita a alguien que tiene poder te va a traer muy buenos resultados. Amor: Los casados muéstrate más cariñoso. Los solteros no consideres una pérdida de tiempo divertirte con seres queridos, intentar ser feliz. Salud: Ten cuidado con una tendencia a los excesos en la mesa. Color de suerte: Turquesa. Números de poder: 28 – 91. Consejo Astral: Comienzas una etapa en la que hacer amigos nuevos y relacionarte con los demás fluirá de forma espectacular.


     

    No Banner to display

Alfonso León

LA ASTROLOGÍA


Es una ciencia que estudia la influencia y los movimientos de los astros, sobre los acontecimientos acerca de la vida en la tierra. La posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona, país, empresa o cualquier otra entidad; tiene gran influencia sobre su personalidad, salud, profesión y por tanto en la evolución de su destino. En el sistema Heliocéntrico los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del sol. Para el estudio de la astrología se utiliza el sistema geocéntrico, es decir, los planetas giran alrededor de la tierra.

Un horóscopo se dibuja con un círculo llamado la eclíptica que es la trayectoria aparente del sol a través de la tierra. El Zodiaco se divide en 12 signos o constelaciones de 30 grados cada uno representadas, la mayoría, por figuras de animales. Denominándose cada uno con los siguientes nombres: Aries el carnero; Tauro el toro; Géminis los gemelos “el mono”; Cáncer el cangrejo; Leo el León; Virgo la Virgen “los roedores”; Libra la balanza “la mariposa y el colibrí”; Escorpio el escorpión; Sagitario el centauro; Capricornio la cabra; Acuario el aguador “el adolescente” y Piscis los peces. La palabra zodiaco viene de una palabra griega que significa “faja o figura de animales”

El primer signo del Zodiaco, que es Aries, coincide con el equinoccio de primavera que generalmente comienza el 20 de marzo. Debido a que nuestro calendario no es perfecto y dependiendo de si el año es bisiesto esta fecha puede cambiar al 19 o 21 de marzo y por tanto modificar el inicio de los demás signos. Antes de ser modificado el actual calendario el año empezaba en esta fecha, siendo marzo el primer mes del año, siguiendo esta secuencia por ejemplo, septiembre se deriva de séptimo, octubre de octavo, noviembre de noveno, diciembre de diez, enero era el onceavo mes y febrero el doceavo.

La diferencia entre la astrología y la astronomía es que la primera estudia la influencia de los planetas sobre los diferentes acontecimientos de la vida y la segunda estudia la composición, física, color, distancia, posición no solo de los planetas sino de todo lo que esta compuesto el universo, como estrellas, constelaciones y otros.